Etiquetas psiquiátricas

El abuso infantil es la primera causa de la esquizofrenia. www.tendencias21.net →

You may also like...

3 Responses

  1. Me ha ENCANTADO esta entrada, llevo anos y anos luchando por decir esto contra el escepticismo de muchos. A mi me diagnosticaron de todo, neurosis, trastorno bipolar, psicosis bipolar, esquizofrenia latente, etc. etc. Por suerte tuve el arranque de mandarlo todo a la mierda (si no lo hago, hubiese acabado conmigo a los 23). Me rehice como mejor pude, y solo hace unos meses descubri (con la ayuda de una amiga) la causa de mis «trastornos» – el abuso sexual en la infancia. Bueno, la causa mas importante, porque hay otras, se lia todo. Ahora tengo 49. Cuarenta y nueve anos ha durado mi lucha por descubrir que era. Que no era yo, que no tenia la culpa de ser asi. De la profunda desconfianza, la timidez, la confusion, el miedo, los arranques de rabia, la ansiedad, la velocidad de mi pensamiento y mis palabras locas, tragicomicas, la hipervigilancia, mis reacciones ultra-agresivas cuando la gente comenta «es divertido, pero esta loco»… No dejare jamas de repetirlo: NO ETIQUETEIS, ABRID LOS PUTOS OJOS DE UNA VEZ, SENTID Y ESCUCHAD ANTES DE JUZGAR, OFRECE LA MANO Y NO EXCLUYAS CON EL CORAZON OSCURECIDO DE FALSAS IDEAS.

    Muchisimas gracias por esto, de repente me siento menos solo. GRACIAS.

    http://www.youtube.com/watch?v=BXaUz5Lgeic&feature=player_embedded

  2. El video muy conmovedor. Y muy cierto. Siempre están etiquetando. Yo también estoy cansada de eso. A cada cosa que hacemos fuera del margen de lo que consideramos normal, le ponen un nombre. Al parecer, debiéramos actuar todos iguales, como hacen los animales… El hecho de cambiar una conducta no implica que seas bipolar o cualquier otra cosa. Como dice s i f i l i t a, hay que abrir los ojos y no juzgar antes de escuchar. Y escuchar no es sólo una hora, sino que requieren meses y meses.
    Sin embargo, lo de la esquizofrenia medio me lo creo. A mí me sucedió. Empecé a escuchar voces y a ver cosas donde no había… Aunque yo no lo llamaría esquizofrenia. Digamos que la mente se confundió un poco y, sin embargo, una vez avancé con el problema del abuso, todo eso se fue desvaneciendo y ya no ha quedado absolutamente nada.
    Creo que el propio terror y el estar siempre atento a cualquier movimiento, hace jugar a la mente muy malas pasadas. Yo siempre tenía la sensación de que me perseguían. Salía y tenía mucho miedo, muchísimo y siempre me daba la vuelta… Y supongo que algún día mi mente tendría que haber producido alguna sombra o persona ficticia porque casi que prefería darme la vuelta y que hubiera alguien siguiéndome, a darme la vuelta y no ver nada ni nadie.
    Una vez el miedo se va desvaneciendo, todo va desapareciendo.
    Me ha gustado mucho la entrada.
    Un saludo.

  3. ..DESDE
    MIS HORAS ROTAS
    OS INVITO
    A UN VIAJE
    POR LAS
    GALAXIAS
    COMPARTO VUESTRO BLOG
    Y CON ILUSION
    Y UN MAR
    LLENO DE LUZ
    Y ARENAL
    HECHO EN EL
    YA SU POESIA
    COMO A PAN
    QUE SU RASTRO VA
    NO POR HAMBRE
    SINO POR SERLE
    LINO LEVADURA
    EN LA QUE JUNTOS
    AL COCER SIRVAN
    AMBOS ROSAL CRECER…

    CON UN FUERTE ABRAZO :
    —-A REDIME—-

    J.R.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *