Descubre el Héroe que hay en ti
El pasado día 30 de Junio tuvimos nuestro cierre de curso en Redime, el lema «Descubre el héroe que hay en ti». Abrió la tarde Gloria Medina presidenta y terapeuta de REDIME, dando la bienvenida a todos y explicando el por qué de la decoración, que consistía en imágenes de héroes de ficción y frases de los mismos, así como de una tela de araña de la que prendía un pequeño hombre araña.
Siguió Miriam explicando esta puesta en escena. Nos contó de un montón de superhéroes que quedaron huérfanos en la infancia o muy jóvenes; que en un momento de sus vidas fueron objeto de un hecho traumático, generalmente dolorosos, como la picadura de una araña en el caso del hombre araña, que, después de pasar una fuerte infección que produjo cambios en su biología, descubrió que tenía poderes que ningún hombre poseía y ahora debía ver cómo usarlos.
Nos animó a ver nuestras vidas como las de los superhéroes, vidas con traumas dolorosos pero que pueden ser usados para transformarnos, como a ellos, en personas especiales, y aún más, a usar esas características para ayudar a la transformación de otros.
Como conclusión de su exposición hicimos una pequeña dinámica con una madeja de lana que las monitoras nos arrojábamos cruzándonos para formar una tela de araña, a la vez que pronunciábamos frases negativas llenas de contenido para nosotras. Después Miriam nos dijo que teníamos tres opciones; una, quedarnos como estábamos, otra, esperar a que otros nos salven y una tercera, DESCUBRIR EL HEROE (HEROÍNA) QUE HAY EN TI. Y por supuesto optamos por esa, nos pusimos el antifaz de Héroes y rompimos nuestra red, declarando verdades liberadoras.
Para concluir esta parte vimos una presentación del tema «Hero» de María Carey, con el que se creó un clima muy especial en el grupo, incluso nos animamos a cantar siguiendo el video. Un momento muy conmovedor.
Luego enviamos las tareas para el verano a los grupos y pasamos a la comida, charlas, fotos, agradecimientos, besos, más fotos, abrazos, más fotos, más besos, música y baile.
Tuvimos una tarde muy completa, incluido un apartado en el que a los monitores y monitoras se nos homenajeó con regalos y hermosas palabras, que agradecemos de todo corazón.
Salimos inspirados y determinados a ser nuestros propios héroes y deshacernos de todo lo que nos lo impide.
En Redime exhibimos lo más profundo que hay en nuestras almas, lo feo, lo duro, lo malo; que muestran lo frágiles que somos y lo que realmente necesitamos, el amor y afecto de nosotros mismos y de los demás…. Con el que ganamos grandes batallas y obtenemos grandes triunfos.
En Redime tenemos miedo a no enfrentar el miedo, porque el valor consiste, no en no tener miedo, sino en vencerlo. Nos damos cuenta de que tenemos «superpoderes»…., poder de consolarnos, poder de querernos, poder de saber que podemos, poder de liberarnos del pasado , poder de decidir el papel que queremos en nuestra historia….
Y ahora dinos, ¿eres tú también un héroe (heroína) para ti?…… ¡Descubre el héroe que llevas dentro!