Espiral. Fundación Márgenes y Vínculos
Se estima que entre el 23% de las niñas y el 15% de los niños sufren en su infancia algún tipo de violencia sexual.
Espiral, cortometraje producido por Márgenes y Vínculos y subvencionado por la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Dirigida por el gaditano Antonio Cansino, Espiral es una película de ficción en la que se retrata el dolor de los menores que sufren abusos sexuales y el sufrimiento añadido que supone para ellos ir repitiendo lo que les ha pasado ante los profesionales de las diferentes instituciones de la Administración cuando denuncian lo sucedido.
Estos menores no sólo deben enfrentarse a las consecuencias directas de la violencia sexual, sino que a menudo se ven envueltos en una ESPIRAL de intervenciones por parte del sistema jurídico-asistencial.
La VICTIMIZACIÓN SECUNDARIA puede ocasionar un daño psicológico de igual o mayor gravedad que el producido por el propio abuso sexual.
Evitar la VICTIMIZACIÓN SECUNDARIA está en manos de todos los profesionales que estamos inmersos en el sistema. Nuestro deber es preservar y defender los derechos de los menores mediante una intervención adaptada, proporcional y coordinada.


